domingo, 10 de abril de 2016

El Gorrión - en you tube -


EL GORRIÓN
por Francisco Manuel Nácher

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=kW4OWA6mOxA&feature=youtu.be

Una vez, un gorrión
cayó, volando, en mi mano;
estaba herido y febril,
aterido y asustado.
Lo cobijé con cariño, 
le di todo mi calor
y le hice un nido acolchado
dentro de mi corazón.
Y el pajarillo, a mi lado,
sus dos alas agitó,
y se sintió fuerte y sano
y, hasta de dicha, cantó.
Y pasó un tiempo conmigo,
sin problema y sin dolor
y sintiéndose dichoso
viviendo en mi vibración.
Mas luego, dándose cuenta
del abismo entre él y yo,
levantó el vuelo y dejóme
en búsqueda de su amor.
Pajarillo, pajarillo,
¿qué será de tu vivir?
¿vas a poder ser dichoso?
¿vas a ser feliz sin mí?
¿vas a tener la energía
de vencer al vendaval
y la lluvia y la nevada
y al dañino gavilán?
¿Vas a orientarte sin yerro,
siempre mirando hacia el sol?
¿Vas a encontrar otra vida
que le dé amor a tu amor?
Pajarillo, pajarillo,
¡si tú pudieras sentir
el dolor y la alegría
que tu marcha causó en mí,
si pudieras comprenderlo…
pero, la vida es así!
Sólo recuerda, no olvides,
si te doblega el dolor,
que existe un nido acolchado
dentro de mi corazón.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario